GRUPO EDUCA-T 
Nuestro Centro es diferente...

Realidad Virtual


En GRUPO EDUCA-T disponemos de decenas de entornos de realidad virtual para tratar múltiples dificultades psicopedagógicas

 

¿Qué es la terapia con realidad virtual?

La terapia con realidad virtual permite a las personas interactuar con imágenes virtuales. Por tanto, pueden simularse diferentes contextos en un entorno entre la realidad y la imaginación. Así, se facilita la exposición a situaciones temidas, permite observar los progresos de manera directa y objetiva, y se mejora la eficacia de las intervenciones.

¿Qué es la realidad virtual?

La realidad virtual (RV) es una tecnología informática que genera entornos de escenas y objetos de apariencia real. De este modo, la RV crea en la persona la sensación de estar inmersa en determinados entornos al incluir imágenes virtuales hiperrealistas, realidad aumentada o vídeos 360º.

Este avance tecnológico ha posibilitado incorporar cambios en los tratamientos psicopedagógicos, de manera que la realidad virtual se ha convertido en una herramienta efectiva en la intervención psieducativa actual.


La realidad virtual aplicada al tratamiento de TDAH

     

    Es un tratamiento que se utiliza en Estados Unidos desde hace más de 15 años, aplicado a niños con TDAH, sobre todo enfocado a la reducción de la hiperactividad y la impulsividad mediante la aplicación de técnicas avanzadas en relajación y mindfulness.

     Los/as usuarios/as logran ejercitar su atención y su concentración con técnicas de mindfulness (atención consciente) totalmente inmerso/a en escenarios donde puede practicar sin distracciones la respiración, la relajación y la concentración sobre algo determinado que aparece en esa película que le envuelve.

  El mindfulness se extiende a cada vez más tratamientos de trastornos, desde los que afectan al aprendizaje y la conducta. 

    La técnica funciona como un sustrato básico para poder entrenar un cerebro dañado por déficits congénitos o adquiridos que pueden mejorar ejercitando la función que está reducida o anulada. 

¿Cómo trabajamos nuestras sesiones de RV?

Siempre a través del Profesional de la Psicopedagogía, que interpretará el feedback ofrecido por el sistema, se analiza y evalúa en tiempo real la evolución del usuario/a. 

 

Disponemos de más de 70       entornos terapéuticos              psicopedagógicos

  • Bullying
  • Ansiedad ante los exámenes
  • Miedo a la oscuridad
  • Ansiedad generalizada
  • Ansiedad social
  • Relajación
  • TOC
  • Desórdenes alimenticios
  • Miedo a conducir
  • Otras situaciones que nos dificultan nuestro día a día... 

 

 


¡VEN y CONOCE los entornos de Realidad Virtual!

 
Mapa
Llamada
Email